Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Área Seguridad Social  

blog post image

Tanto empleadores como trabajadores están obligados a cumplir las normas laborales y de seguridad social. Es por eso que resulta indispensable que las personas encargadas del Talento Humano se actualicen y capaciten sobre la correcta interpretación y aplicación de las normas vigentes, así como en las nuevas tendencias jurisprudenciales de las altas cortes. Las empresas deben ser conscientes de los continuos cambios.

SENTENCIA T-217/13

ACCION DE TUTELA CONTRA PROVIDENCIAS JUDICIALES-Reiteración de jurisprudencia sobre requisitos generales y especiales de procedibilidad

La acción de tutela, como mecanismo de protección inmediata de los derechos fundamentales, procede excepcionalmente para controvertir el sentido y alcance de las decisiones judiciales, siempre que (i) se cumplan los requisitos generales de procedibilidad, (ii) se advierta que la providencia cuestionada incurrió en una o varias de las causales específicas, y (iii) se determine que el vicio o defecto es de tal trascendencia que conlleva la amenaza o la vulneración de derechos fundamentales.

Leer mas...